Select Page

Citas Interesantes del Hadith (Los Hadices), parte 2

by | Nov 5, 2009 | Uncategorized

 

  1. Alá hizo a Adán de 60 codos de altura (Nota del Traductor: El codo era una antigua medida basada en la longitud del antebrazo (que va del mismo codo a la punta de los dedos. Su longitud es de 45 centímetros). Por lo tanto Adán era de 27 metros de alto.1
    1. “El Profeta dijo: ‘Alá creó a Adán haciéndolo de 27 metros de alto. Cuando Él lo creó a él, le dijo: ‘Ve y dale la bienvenida a ese grupo de ángeles, y escucha la respuesta de ellos, porque ésta será tu bienvenida (saludo) y la bienvenida (saludo de sus hijos).’ Así que Adán dijo (a los ángeles):
    2. ‘As-Salamu Alaikum (La paz sea sobre ustedes). Los ángeles dijeron: ‘As-salamu Alaika wa Rahmatu-l-lahi’ (La Paz y la misericordia de Alá sea sobre ti). Así que los ángeles le agregaron al saludo de Adán la expresión ‘Wa Rahmatu-l-lahi’. Cualquier persona que entrará en el Paraíso se parecerá a Adán (en apariencia y figura). Las personas han disminuido en estatura desde la creación de Adán.’” Volumen 4, Libro 55, Número 543: Narrado por Abu Huraira. [Volume 4, Book 55, Number 543].
  2. El agua salía de debajo de las uñas de Mahoma
    1. “Estamos acostumbrados a considerar los milagros como Bendiciones de Alá, pero ustedes gente,  los consideran como una advertencia. Una vez fuimos en un viaje con el Apóstol de Alá, y estuvimos cortos de agua. Él dijo: ‘Traigan con ustedes el agua que les queda.’ Las personas trajeron un recipiente conteniendo un poco de agua. Él colocó su mano en éste y dijo: ‘Vengan al agua bendecida, y la Bendición es de Alá.’ Yo ví el agua fluyendo de entre los dedos del Apóstol de Alá, y sin duda, escuchamos la comida glorificando a Alá, cuando se estaba comiendo ésta (por él).’” Volumen 4, Libro 56, número 779. Narrado por ‘Abdullah. [Volume 4, Book 56, Number 779].
  3. Un hombre fue llevado por un viento a una montaña distante.
    1. “Nosotros tomamos parte en la santa batalla de Tabuk en la compañía del Profeta y cuando llegamos al Wadi-al-Qura, había una mujer en su jardín. El Profeta le preguntó a sus compañeros que calcularan la cantidad de frutas en el jardín y el Apóstol de Alá calculó la cantidad de diez Awsuq (1 Wasaq equivale a 60 Sa’s y un Sa’ equivale a 3 kilos aproximadamente). El Profeta le dijo a esa dama: ‘Observe lo que su jardín producirá’. Cuando llegamos a Tabuk, el Profeta dijo: ‘Esta noche habrá un viento fuerte de tal manera que nadie podrá sostener en pie y quienquiera que tenga un camello, lo atará.’ Así que atamos nuestros camellos. Un viento fuerte sopló en la noche y un hombre se levantó y fue llevado a una montaña lejana llamada Taiy, El Rey de Aila mandó al Profeta como regalo una mula blanca y una túnica de vestir, y le escribió al Profeta que su pueblo permanecería en su lugar (y le pagaría Jizya impuesto).’” Volumen 2, Libro 24, Número  559. Narrado por Abu Humaid As-Sa’idi. [Volume 2, Book 24, Number 559].
  4. Alá le ordena a Mahoma pelear contra todas las personas hasta que adoren a Alá.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Se me ha ordenado (por Alá) pelear contra las persona hasta que ellos testifiquen que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá y que Mahoma es el Apóstol de Alá, y ofrezcan los rezos perfectamente y den la caridad obligatoria, así que si ellos llevan esto a cabo, entonces ellos salvan sus vidas y las propiedades son para mí excepto por las leyes Islámicas y entonces sus cálculos (registros) serán hechos por Alá.’” Volumen 1, Libro 2, Número 24. Narrado por Ibn ‘Umar. [Volume 1, Book 2, Number 24].
  5. El Corán fue revelado en el dialecto de los Quraish.
    1. “El Califa ‘Uthman le ordenó a Zaid bin Thabit, Said bin Al-As, ‘Abdullah bin Az-Zubair y ‘Abdur-Rahman bin Al-Harith bin Hisham escribir el Corán en la forma de un libro (Mushafs) y les dijo: ‘En caso de que no estén de acuerdo con Zaid bin Thabit (Al-Ansari) con relación a cualquier expresión dialéctica Árabe del Corán, escríbanlo en el dialecto de Quraish, porque el Corán fue revelado en este dialecto.’ Así que ellos lo hicieron.” Volumen 6, Libro 61, Número 507. Narrado por Anas bin Malik. [Volume 6, Book 61, Number 507].
  6. El Corán no fue totalmente recopilado por Mahoma.
    1. “Abu Bakr As-Siddiq mandó por mí cuando el pueblo de Yamama había sido asesinado (es decir, un número de los Compañeros del Profeta que pelearon contra Musailama). (Fui a él) y encontré a ‘Umar bin Al-Khattab sentado con él. Entonces Abu Bakr dijo (a mí): ‘Umar ha venido a mí y dijo: ‘Las bajas fueron bastantes entre los Qurra’ del Corán (es decir, aquellos que conocían de corazón el Corán) en el día de la Batalla de Yamama, y estoy temeroso de que más bajas puedan tomar lugar entre los Qurra’ en otros campos de batalla, a través de quienes una gran parte del Corán pueda ser perdida. Por lo tanto, te sugiero (Abu Bakú) que ordenes que el Corán sea recopilado.’ Le dije a ‘Umar: ‘¿Cómo puedes hacer algo lo cual no hizo el Apóstol de Alá’?’ ‘Umar dijo: ‘Por Alá que es un buen proyecto.’ ‘Umar se mantuvo urgiéndome para aceptar su propuesta hasta que Alá abrió mi pecho para esto y empecé a entender lo bueno de la idea que ‘Umar había comprendido.’ Abu Bakú entonces dijo (a mí): ‘Tú eres un hombre joven inteligente y nosotros no tenemos ninguna sospecha acerca de ti, y solías escribir la Inspiración Divina para el Apóstol de Alá. Así, que deberías buscar por (las escrituras fragmentadas del) el Corán y recopilarlo en un libro).’ Por Alá, que si ellos me hubieran ordenado cambiar una de las montañas, esto no hubiera sido pesado para mí como esta orden de recopilar el Corán. Entonces le dije a Abu Bakr: ‘¿Cómo harás algo que el Apóstol de Alá no hizo?’ Abu Bakr respondió: ‘Por Alá, éste es un buen proyecto.’ Abu Bakr se mantuvo urgiéndome para aceptar su idea hasta que Alá abrió mi pecho para lo que Él había abierto los pechos de Abu Bakr y ‘Umar. Así que empecé a buscar el Corán y recopilarlo desde (lo que había sido escrito) tallos palmados, piedra blancas delgadas y también de lo hombres que lo conocían por el corazón, hasta que encontré el último Versículo de Surat At-Tauba (Arrepentimiento) con Abi Khuzaima Al-Ansari, y no lo encontré con nadie diferente de otro hombre que él. El Versículo es: ‘Verdaderamente ha venido a ustedes un Apóstol (Mahoma) de entre ustedes. Le duele a él que ustedes deban recibir cualquier daño o dificultad…(hasta el final de Surat-Baraa)’ (At-Tauba) (9.128-129). Entonces, los manuscritos completos (la copia) del Corán permanecieron con Abu Bakr hasta que murió, después con ‘Umar hasta el fin de su vida y después con Hafsa, la hija de ‘Umar.’” Volumen 6, Libro 61, Número 509. Narrado por Zaid bin Thabit. [Volume 6, Book 61, Number 509].
  7. El Corán fue recopilado debido a las diferencias existentes en sus muchos manuscritos.
    1. Hudhaifa bin Al-Yaman vino a Uthman al tiempo cuando el pueblo de Sham y el pueblo de Irak estaban Haciendo guerra para conquistar Arminya y  Adharbijan. Hudhaifa estaba temeroso de sus diferencias (del pueblo de Sham e Irak) en la recitación del Corán, así que le dijo a ‘Uthman: ‘¡Oh jefe de los Creyentes! Salve esta nación antes que ellos difieran acerca del Libro (el Corán) como los Judíos y los Cristianos hicieron antes.’ Así que ‘Uthman mandó un mensaje a Hafsa diciendo. ‘Mándennos los manuscritos del Corán para que así podamos recopilar los materiales del Corán en copias perfectas y regresarte los manuscritos.’ Hafsa los mandó a ‘Uthman. ‘Uthman entonces le ordenó a Zaid bin Thabit, ‘Abdullah bin AzZubair, Said bin Al-As y a ‘AbdurRahman bin Harith bin Hisham que reescribieran los manuscritos en copias perfectas. ‘Uthman le dijo a los tres hombres Quraishi: ‘En caso que no estén de acuerdo con Zaid bin Thabit acerca de cualquier punto en el Corán, entonces, escriban éste en el dialecto de Quraish, el Corán fue revelado en la lengua de ellos.’ Ellos lo hicieron así, y cuando ellos hubieron escrito muchas copias, ‘Uthman regresó los manuscritos originales a Hafsa. ‘Uthman mandó a cada provincia Musulmana una copia de lo que ellos habían copiado, y ordenaron que todos los otros materiales del Corán, ya sean escritos en manuscritos fragmentados o copias completas fueran quemados. Said bin Thabit agregó: ‘Faltaba un Versículo de Surat Ahzab cuando copiamos el Corán y solía escuchar al Apóstol de Alá recitarlo. Así que lo buscamos y lo encontramos con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari. (Este versículo fue): ‘Entre los Creyentes hay hombres que han sido verdaderos en su pacto con Alá.’” (33.23). Volumen 6, Libro 61, Número 510. Narrado por Anas bin Malik. [Volume 6, Book 61, Number 510].
  8. Un versículo del Corán fue anulado.
    1. “El Profeta mandó setenta hombres de la tribu de Bani Salim a la tribu de Bani Amir. Cuando ellos llegaron allá, mi tío materno les dijo a ellos: ‘Iré delante de ustedes, y si ellos me permiten comunicar el mensaje del Apóstol de Alá (todo este será correcto); de lo contrario ustedes permanecerán cerca de mí.’ Así que él fue delante de ellos y los paganos le concedieron a él seguridad. Pero mientras se encontraba reportando el mensaje del Profeta, ellos le hicieron señas a uno de los hombres de ellos el cual lo habían acuchillado hasta la muerte. Mi tío materno dijo: ‘¡Alá es el Más Grande! Por el Señor de Kaaba, tengo éxito.’ Después de esto ellos atacaron al resto del grupo y los asesinaron a todos excepto a un hombre lisiado el cual subió a la cima de la montaña. (Hammam, un narrador inferior dijo: ‘Yo creo que otro hombre fue salvado junto con él.’) Gabriel le informó al Profeta que ellos (es decir, los mártires) conocieron al Señor de ellos, y Él estuvo complacido con ellos y los complació. Acostumbrábamos a recitar: ‘Informe a nuestro pueblo que hemos conocido a nuestro Señor, Él está complacido con nosotros y Él nos ha complacido.’ Más tarde, este versículo del Corán fue eliminado. El Profeta invocó a Alá por cuarenta días para maldecir a los asesinos de la tribu de Ral, Dhakwan, Bani Lihyan y Bam Usaiya quienes desobedecieron a Alá y a su Apóstol.’” Volumen 4, Libro 52, Número 57. Narrado por Anas. [Volume 4, Book 52, Number 57]. Ver también Volumen 4, Libro 52, 69 y 299. [Volume 4, Book 52, 69 y 299].
  9. A varios manuscritos del Corán le faltaban versículos.
    1. “Zaid bin Thabit dijo: ‘Cuando el Corán fue recopilado de varios de los manuscritos escritos, faltaba uno de los Versículos del Surat Al-Ahzab el cual acostumbraba a escuchar recitar del Apóstol de Alá. No pude encontrarlo excepto con Khuzaima bin Thabjt Al-Ansari quien fue testigo del Apóstol de Alá con relación a que es igual al testimonio de dos hombres. Y el Versículo era: ‘Entre los creyentes hay hombres que han sido verdaderos a lo que han pactado con Alá.’” (33.23). Volumen 4, Libro 52, Número 62. Narrado por Kharija bin Zaid. [Volume 4, Book 52, Number 62].
  10. Una vez Mahoma estuvo embrujado.
    1. “Una vez Mahoma estuvo embrujado así que empezó a imaginar que él había hecho una cosa la cual, de hecho, no había hecho.” Volumen 4, Libro 53, Número 400. Narrado por Aisha. [Volume 4, Book 52, Number 400].
  11. Mahoma dijo que el ala de una mosca doméstica tenía una enfermedad y que la otra estaba sana.
    1. “El Profeta dijo: ‘Si una mosca doméstica cae en la bebida de alguno de ustedes, debe mojarla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad y la otra tiene la cura para la enfermedad.’” Volumen 4, Libro 54, Número 537. Narrado por Abu Huraira. [Volume 4, Book 54, Number 537].
  12. Alá perdonó de sus pecados a una prostituta porque ella le dio a beber agua a un perro que estaba muriendo.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Una prostituta fue perdonada por Alá, porque un perro jadeante estaba pasando cerca de un pozo y viendo que el perro estaba por morir de sed, se sacó el zapato y atándolo con lo que cubría su cabeza le sacó algo de agua. Así que Alá la perdonó a ella por eso.’” Volumen 4, Libro 54, Número 538. Narrado por Abu Huraira. [Volume 4, Book 54, Number 538].
  13. Los ángeles no entran a las casas donde haya perros.
    1. “El Profeta dijo: ‘Los ángeles no entran a una casa la cual tenga un perro o una imagen en ésta.” Volumen 4, Libro 54, Número 539. Narrado por Abu Talha. [Volume 4, Book 54, Number 539].
  14. Los Jinn comen excremento y huesos de animales.
    1. “Una vez que él estaba en la compañía del Profeta transportando una vasija de agua para su ablución y para limpiar sus partes privadas y mientras él estaba siguiéndolo a él llevándola (es decir la vasija), el Profeta dijo: ‘¿Quién es?’ Él dijo: ‘Yo soy Abu Huraira.’ El Profeta dijo: ‘Tráeme piedras para poder limpiar mis partes privadas, y no traigas huesos o excrementos de animales.’ Abu Huraira continuó narrando: ‘Así que le traje algunas piedras, llevándolas en la punta de mi cuerda hasta que las coloqué a su lado y me fui. Cuando él terminó, caminé con él y le pregunté: ‘¿Qué hay del hueso y del excremento del animal?’ Él dijo: ‘Esto es la comida de los Jinns. El delegado de los Jinns de (la ciudad de) Nasibin vino a mi—y que simpáticos fueron estos Jinns—y me preguntaron por los restos de la comida humana. Yo invoqué a Alá para que ellos nunca pasaran por un hueso o excremento de animal sino que encontraran comida para ellos.’” Volumen 5, Libro 58, Número 200. Narrado por Abu Huraira. [Volume 5, Book 58, Number 200].
  15. Las mujeres y los hijos pueden ser hipotecados.
    1. “‘…Queremos ahora que nos prestes una o dos cargas de comida de camello.’ (Algunos narradores diferencian entre una carga o dos). Kab dijo: ‘Sí (Te las prestaré), pero tienes que darme una hipoteca.’ Muhammad bin Mas-lama y su compañía dijeron: ‘¿Qué quieres?’ Respondió Ka’b: ‘Hipotécame a tus mujeres.’ Ellos dijeron: ‘¿Cómo podemos hipotecarte nuestras mujeres si tú eres el más guapo de los Árabes?’ Ka’b dijo: ‘Entonces hipotécame a tus hijos.’ Ellos dijeron: ‘¿Cómo podemos hipotecarte nuestros hijos? Después serían ellos abusados por los dichos de la gente que esto y aquello, que han sido hipotecados por una carga de comida de camello. Esto nos causaría una gran desgracia, pero te hipotecaremos nuestras armas a ti.’” Volumen 5, Libro 59, Número 369. Narrado por Jabir bin ‘Abdullah. [Volume 5, Book 59, Number 369].
  16. El ángel Gabriel tenía 600 alas.
    1. “Le pregunté a Sir sobre la Declaración de Alá: ‘Fue dada a una distancia de dos tiros de arco o (aún) más cercana. Así hizo Alá para expresar la Inspiración a Su esclavo (Gabriel) y entonces él (Gabriel) expresó eso a Mahoma.’ (53.10). Él dijo: ‘Abdullah (bin Mas’ud) nos informó que Mahoma había visto a Gabriel con seiscientas alas.’” Volumen 6, Libro 60, Número 380. Narrado por el agresor. [Volume 6, Book 60, Number 380].
  17. La luna fue cortada en dos partes.
    1. “Durante el tiempo de vida del Apóstol de Alá, la luna fue dividida en dos partes; una parte permaneció sobre la montaña y la otra parte se fue detrás de la montaña. Con esto, el Apóstol de Alá dijo: ‘Presencien este milagro. 388La luna fue partida en dos mientras estábamos en la compañía del Profeta y se convirtió en dos. El Profeta dijo: Presencien, presencien (este milagro).’” Volumen 6, Libro 60, Número 387-388. Narrado por Ibn Masud y Abdullah. [Volume 6, Book 60, Number 387-388]. Ver también 389-391. [389-391].
  18. La fiebre en una persona proviene del calor del fuego del infierno.
    1. “Acostumbraba a sentarme con Ibn ‘Abbas en La Meca. Una vez tuve una fiebre y él me dijo (a mí): ‘Enfría tu fiebre con agua de Zam-zam porque el Apóstol de Alá dijo: ‘Ésta, (la Fiebre) proviene del calor del Fuego (del Infierno); así que enfríala con agua (o agua de Zam-zam).’” Volumen 4, Libro 54, Número 483. Narrado por Abu Jamra Ad-Dabi. [Volume 4, Book 54, Number 483].

 

  • 1. Los Hadices anteriores son transmitidos por Sahih Bukhari y son citados desde una fuente en línea, encontrada en http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/.

SUPPORT CARM

Thank you for your interest in supporting CARM. We greatly appreciate your consideration!

SCHOOLS USER LOGIN

If you have any issues, please call the office at 385-246-1048 or email us at [email protected].

MATT SLICK LIVE RADIO

Call in with your questions at:

877-207-2276

3-4 p.m. PST; 4-5 p.m. MST;
6-7 p.m. EST

You May Also Like…