Select Page

Si Jesús es llamado el Hijo de Dios, ¿Piensa Usted que esto lo hace Dios?

by | Nov 18, 2009 | Uncategorized

Con frecuencia los Musulmanes mal interpretan el término “Hijo de Dios” al entender que Dios literalmente tuvo relaciones sexuales con María para crear a Jesús. Esto no es lo que el término significa, ni es lo que la Biblia ni el Cristianismo enseñan. El término “Hijo de Dios” no se refiere a la procreación sino a una relación especial que Jesús tiene con Dios el Padre.

La frase “Hijo de Dios” sucede 43 veces en la Nueva Biblia Estándar Americana y se refiere exclusivamente a Jesús. El término está específicamente designado como un título en Romanos 1:4: “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu, de santidad, por la resurrección de entre los muertos.” Note que el versículo dice que Jesús fue declarado el Hijo de Dios. Esto muestra que éste es un titulo y no significa que fue engendrado a través de relaciones sexuales entre Dios y María; lo cual es una blasfemia el declarar tal cosa.

Jesús también se llamó a Sí mismo el Hijo. Marcos 13:32: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”1 Y en el bautismo de Jesús, Dios habla desde los cielos diciendo: “Tú eres mi Hijo Amado; en ti tengo complacencia.” (Marcos 1:11). Claramente se dice que Jesús es el Hijo de Dios con base en las Escrituras, por el Padre y por Sí Mismo. A continuación hay unos versículos que vale la pena anotar:

  • Juan 1:49-50: “Respondió Natanael y le dijo: ‘Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.’ 50Respondió Jesús y le dijo: ‘¿Porque te dije: Te ví debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.’”
    • Natanael llama a Jesús el Hijo de Dios y Jesús ni siquiera lo corrige. Jesús afirma la creencia de Natanael.
  • Juan 10:36-37: “¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ‘Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.’”
    • Jesús está afirmando que Él es el Hijo de Dios.
  • Juan 11:3-4: “Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: ‘Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: ‘Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.’”
    • Jesús se llama a Sí Mismo el Hijo de Dios.
  • Juan 19:7: “Los Judíos le respondieron: ‘Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.’”
    • Los Judíos entendieron que afirmar ser el Hijo de Dios era afirmar ser igual a Dios.
  • Juan 20:31: “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”
    • El apóstol Juan escribió el Evangelio para que sepamos y creamos que Jesús es el Hijo de Dios.

El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre

Algunos dicen que el término Hijo de Dios no significa que Jesús es Dios. Debemos entonces preguntarnos: ¿Significa el término Hijo del Hombre que Jesús no es un hombre? Así, si el término Hijo del Hombre significa que Jesús es un hombre, ¿no implica el término Hijo de Dios que Jesús es Dios?

Juan 5:18: “…decía que Dios era su propio Padre…”

“Por esto los Judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio padre, haciéndose igual a Dios.” Juan 5:18.

Jesús es el Hijo de Dios y Él llama a Dios Su propio Padre. Así que el problema radica en entender lo que la frase Hijo de Dios significa. Aparentemente, en la cultura bíblica esto significa el ser igual con Dios, así como afirma el apóstol Juan. Para más información en este versículo, ver: Juan 5:18, “…haciéndose igual a Dios.”

References

References
1 Ver Si Jesús es Dios, ¿Por qué entonces no sabía el tiempo de Su regreso?, para un respuesta a la pregunta así indicada.

SUPPORT CARM

Thank you for your interest in supporting CARM. We greatly appreciate your consideration!

SCHOOLS USER LOGIN

If you have any issues, please call the office at 385-246-1048 or email us at [email protected].

MATT SLICK LIVE RADIO

Call in with your questions at:

877-207-2276

3-4 p.m. PST; 4-5 p.m. MST;
6-7 p.m. EST

You May Also Like…